Los alumnos y alumnas de 2º A Y B de sección crearon durante las últimas semanas del curso en la asignatura de inglés unos relatos cortos titulados “CHAINED STORIES” o “RELATOS ENCADENADOS”. Cada clase se dividió en subgrupos de tres personas, y como su nombre deja ver, los alumnos escribieron estos relatos de forma encadenada o colaborativa ya que participaron en la creación de más de una historia.
Cada relato o “short story” tiene tres partes: introducción, nudo y desenlace. De manera que cada grupo inició un relato tras haber pensado en la trama, el narrador, personajes principales y secundarios, tiempo y lugar en el que transcurre la historia etc. Cuando los grupos terminaron el primer capítulo o introducción, pasaron la historia a otro grupo que se encargó de elaborar el nudo. Finalmente, las historias volvieron al grupo que las habían iniciado, para que escribieran el desenlace. Muchos de ellos se encontraron con gratas sorpresas ya que la continuación de su historia inicial superó sus expectativas.
Una vez que los relatos estaban terminados, cada grupo dio formato a su historia y diseñaron plantillas que encajaran y pegaran con el relato. El resultado final es una compilación de historias cortas que les sirve a los alumnos como lectura de verano.
De esta forma, los alumnos aparte de desarrollar su competencia lingüística, han desarrollado también sus habilidades de expresión escrita, su imaginación, el trabajo en grupo, así como el uso de herramientas digitales.
Estos son los resultados:(para leer los relatos pincha sobre cada una de las portadas)
Comentarios